lunes, 5 de noviembre de 2012


10.. ESTRATEGIAS  PARA EMPRENDIMIENTOS DE JÓVENES QUE INICIAN SU EMPRESA O FUNDACIÓN


1. Identifique su “pasión”, sus gustos, aficiones, lo que mejor sabe hacer. No haga empresas de temas que no lo convencen ni apasionan profundamente, seguramente fracasará.

2. Acceda a recursos frescos si y solo si está seguro de asumir la responsabilidad que eso conlleva.  Los créditos para capita lde trabajo deben ser coherentes con  sus aspiraciones, retos y  flujo  de caja.

3. Asi mismo, busque asesoría calificada que lo pueda guiar para escoger la mejor forma de financiamiento

4. Asegurese de crear estructuras livianas para que sus costos operativos no impacten su bolsillo. Pregunte por la modalidadde oficinas virtuales, comparta gastos fijos con otros emprendedores y tenga paciencia, los grandes éxitos son a largo plazo.

5. Desarrolle una estructura comercial sólida, no dude en invertir tiempo, energía y pasíon por conseguir su primer cliente ymotivese por adquirir uno nuevo.

6. No haga contratos de palabra. Asesorese  con las cámaras de comercio  para formalizar sus acuerdos contractuales. consus clientes y proveedores.

7. Sea legal. Lo primero que debe hacer es formalizar su empresa. La legalidad le permite tener mejores contratos conclientes y proveedores.

8. Si no tiene contador, pida a un amigo que revise el trabajo de un auxiliar contable que está en proceso de formación.Generalmente existen consultorios tributarios en universidades que prestan ese servicio de manera gratuita.

9. Cree el modelo de negocio antes del plan de negocio. Defina los objetivos de largo plazo, no empiece por los de corto plazo.Si logra mantener ese equilibrio, es muy seguro que su empresa prospere y tenga éxito.

10. No haga negocios, haga empresas, industrias y sea lider del mercado con esfuerzo e inteligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario