lunes, 5 de noviembre de 2012


10 secretos de los emprendedores exitosos




La palabra Emprendimiento proviene del francés “Entrepreneur” que significa pionero o ser el primero en generar cambios y se refiere a las capacidades de los individuos de hacer un esfuerzo adicional o caminar una milla mas  para desarrollar habilidades, destrezas, talentos y dones para alcanzar una meta u objetivo empresarial.Los 10 secretos de emprendedores exitosos son legados vivenciales
que muchos hombres y mujeres capitalizaron logrando establecer rutas que lo conducirían a sus propósitos de vida.A continuación declararemos los principios que harán de ti una emprendedora  exitosa.1.Los emprendedores exitosos son personas Integras:son Coherentes  con lo que Piensan, Sienten, Dicen y Hacen… en otras palabras lo que sentimos acerca de lo que pensamos, determina lo que hacemos, a este principio se le llama inteligencia emocional, en cambio el emprendedor no exitoso tiene pensamientos dispersos que no le permiten el equilibrio emocional. (“Los pensamientos del diligente ciertamente lo llevan a la abundancia” (Proverbios 13:4) 
2. Los emprendedores exitosos son personas que practican la Tenacidad: muchas personas afirman que el éxito es caro, pero pienso que más costoso es el fracaso, no existe emprendimiento sin adversidad y la adversidad es aquel obstáculo que aparece cuando quitamos la vista de la meta. (Ejemplo de tenacidad la escritora y abogada Adriana Macías, nació discapacitada en sus extremidades superiores y aun así emprendió la aventura de consolidarse como la conferencista más importante de chile.)
3. Los emprendedores exitosos son personas con capacidad para Superar el Fracaso: los emprendedores exitosos cuando fracasan  toman el suceso como una enseñanza y aprenden que detrás de cada tormenta hay lindos arcoíris,  el no exitoso cuando fracasa, tiene miedo, se siente frustrado y se paraliza.
4. Los emprendedores exitosos son personas que poseen Pasión por lo que hacen: para tener pasión debemos desarrollar el arte de la motivación asertiva, que consiste en alimentar los sueños a través de la visión, para poder transformar algo invisible en algo visible. La pasión se constituye el combustible que todos necesitamos a diario para ser productivos y no morir en el intento. ("El trabajar sin amor esesclavitud", Madre Teresa de Calcuta.)
5. Los emprendedores exitosos son personas Constantes: el lema de todo triunfador es insistir, persistir, resistir y nunca desistir. La voluntad asertiva hace de una persona ordinaria un ser extraordinario; en cambio el emprendedor no exitoso es inconstante en todo su camino y aborta suproyecto ante el primer obstáculo.
6. Los emprendedores exitosos aplican La Ley de la Focalización: consiste en saber exactamente lo que queremos y enfocarnos con todas las fuerzas a alcanzar ese propósito que define nuestra esencia. Es importante ser observadores, medidos, y planificadores. Los emprendedores exitosos se centran en las oportunidades y los no exitosos se enfocan en los obstáculos.
7. Los emprendedores exitosos son personas que están Dispuestas a Arriesgarlo Todo: el adagio popular enseña que el que no arriesga un huevo no obtiene un pollo, los emprendedores son personas que asumen muchos retos, riesgo y altas responsabilidades. Por lo tanto quien evita los riesgos no crece ni personal ni espiritualmente. Arriésgate y trabaja con lo que tengas y no te detengas. “La única estrategia que garantiza fallar es no correr riesgos”
8. Los emprendedores exitosos son personas que Toman la Iniciativa:  Esta es la capacidad de accionar, de gestionar cambios, de aprender nuevas cosas, de redireccionar  aspectos de la vida, de superar las frustraciones y  dejar atrás el pasado para adaptarse a las nuevas situaciones y cambios del entorno porque el éxito no se compra de contado, sino por pequeñas y sacrificadas cuota.  En cambio el emprendedor no exitoso le molesta los cambios y jamás toma iniciativa, más bien espera que otros lastomen.
9. Los emprendedores exitosos son personas que practican la Generosidad:  Invierte en todo lo que te haga crecer como persona, lo que te hace rica no es el dinero sino tus habilidades sociales para relacionarte y compartir lo que tienes con los más necesitados. El dar es un principio espiritual que trae recompensas materiales. “Hay quienes reparten, y les es añadido más y hay quienes retienen más de loque es justo, pero vienen a pobreza. El alma generosa  será prosperada y el que saciare también será saciado. ( Proverbios 11:24-25)
10. Los emprendedores exitosos son personas que se conocen muy bien y Aprovechan su Ventaja Competitiva: Sácale siempre provecho a tus talentos y dones, es decir, a aquellos aspectos en donde sobresalgas o te destaques ante los demás. Tus ventajas pueden estar en tus conocimientos, experiencias, habilidades, destrezas, recursos, contactos, etc.Úsalas siempre para emprender tus negocios, y para sacarlos adelante. Y siempre trata de reforzarlas y mantenerlas, por ejemplo, si dominas un tema en particular, vuélvete experto en ello  y si tienes contactos importantes, trata siempre de mantenerlos. En cambio los emprendedores no exitosos no tienen autoconsciencia y terminan sepultando sus talentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario